Los Colegios Profesionales se sienten con la capacidad y la responsabilidad de evaluar los tres primeros componentes que incluye la VPC: la buena praxis profesional, la valoración de salud, y la actividad laboral. Sin embargo, aunque los colegios podrían contabilizar competencias transversales de la actividad profesional, es competencia propia de las sociedades científicas, poseedoras del conocimiento, evaluar las competencias específicas de un especialista. Esto es, quien mejor puede calificar a un neumólogo o a un traumatólogo son los neumólogos o los traumatólogos. Por ello, el CGCOM ha establecido una línea de colaboración, de sinergia, con las sociedades científicas en las que son estas las encargadas de evaluar el DPC, la competencia profesional, mientras que los colegios se limitan a evaluar los tres componentes básicos y transversales de la VPC.
La sinergia entre el programa colegial de la VPC y la evaluación del DPC de un profesional especialista por parte de su sociedad científica da lugar a un nuevo programa y a una nueva credencial: la VPC-R. Esta colaboración emerge como un programa potente, serio, riguroso que otorga una credencial denominada "Validación Periódica de la Colegiación-Recertificación", cuyo acrónimo es VPC-R acompañado del nombre de la sociedad científica correspondiente.
Es importante reseñar que este proceso de recertificación se refiere a los mínimos que un especialista de digestivo debe cumplir para poder desarrollar su actividad profesional, y que por tanto no es un examen o una reválida, sino una simple constatación de la vigencia temporal de esos mínimos.
CONTACTO: |
Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h. Viernes de 9:00 a 15:00 h. Verano: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h |
|
MAPA WEB | POLITICA DE PRIVACIDAD |
Suscripción RSS Noticias | Última modificación: 04/09/2019 |